La Cartelería es generalmente un soporte publicitario o informativo. Dependiendo del medio, se puede realizar en materiales plásticos o vinílicos aptos para exterior como el PVC, vinilo, el fórex, también metálicos como el acero o el aluminio, o para interior, como diferentes tipos de papel y cartulina, cartón pluma, etc.

También distinguimos entre cartelería en pequeño y gran formato, ya que algunos de estos soportes pueden llegar a medir varios metros en una sola pieza.

La impresión sobre estos materiales puede ser con impresoras digitales, plóter, offset o serigrafía, dependiendo del formato, el material a imprimir y características de cada trabajo.

Los lugares en los que nuestros clientes pueden usar nuestro servicio de cartelería suelen ser fachadas y escaparates, estand o corner en ferias, eventos, congresos, presentaciones, exposiciones, PLV (Publicidad en el Punto de Venta), personalización de oficinas y locales comerciales, murales para decoración e interiorismo, lonas y carteles informativos, etc.

Hay formatos más actuales que se han hecho muy populares, como el rollup por ser autoportante y reutilizable, o el photocall o lona impresa, que gracias a una estructura plegable de fácil montaje, también se puede transportar y reutilizar. Los vinilos adhesivos también se han hecho muy populares en interior, exterior y vehículos. Por supuesto, también están los clásicos carteles y lonas que han evolucionado en resistencia y calidad gracias a nuevos materiales y mejores técnicas de impresión.