Centro Especial Empleo

Ayuda a la integración laboral

Desde CEE La Plaça, ayudamos a aportar soluciones integrales a la sociedad, fomentando la integración laboral y al desarrollo profesional de personas con capacidades distintas.

A la vez, ayudamos a las empresas con una plantilla de 50 o más empleados/as a que cumplan con la Ley General de Discapacidad (LGD).

Cumple con la Ley General de Discapacidad (LGD)

Se trata de una ley que fue creada para fomentar la inserción laboral de personas discapacitadas y que las empresas con más de 50 empleados se implicaran en ello. Existen varias formas de hacer cumplir esta ley. Una de ellas es ofertando puestos de trabajo a personas con discapacidad, otra alternativa es la donación a ONG’s y la tercera y que a nosotros nos implica, es la de acogerse a las medidas de excepcionalidad y trabajar con un CEE, contratando servicios que supongan el equivalente al 2% de la plantilla.

¿Cómo cumplir con la LGD?

  • Con el fin de cumplir con la Ley General de Discapacidad (LGD) la empresa debe de consumir el equivalente al SMI del 2% de su plantilla en servicios destinados a un Centro Especial de Empleo (CEE).

  • Además, para el cumplimiento de la LGD existen una serie de alternativas que puedes encontrar a continuación.

¿Con qué alternativas cuentas?

  • Contratar a un centro especial de empleo (CEE) o a autónomo con discapacidad con el fin de suministrar materias primas, maquinaria, bienes de equipo u otros bienes para la actividad de la empresa.
  • Contratar a un centro especial de empleo (CEE) o autónomo con discapacidad, para la prestación de servicios o relacionados al desarrollo de la actividad empresarial.
  • Donar o realizar una acción de patrocinio a entidades sin ánimo de lucro. Dichas entidades deben de tener como objeto social la formación profesional, inserción laboral o creación de empleo de personas con discapacidad.

  • Constituir un enclave laboral, después de haberse hecho una suscripción del contrato con un centro especial de empleo.

Contacta con nuestras expertas

Resumen del proceso de medidas de excepcionalidad a la LGD:

Excepción a la LGD, Ley General de Discapacidad, para empresas de más de 50 trabajadores: contratar con centro Especial de Empleo
Contacta con nuestras expertas

Confían en La Plaça

«En ViaXpress estamos encantados con vuestra dedicación y la atención personalizada, y por supuesto con el nivel de vuestro trabajo, así como con el asesoramiento en encontrar la solución óptima y la mejor relación entre calidad y precio.»

Claudia Cambi, Directora de Comunicación y Asuntos Jurídicos

«Profesionalidad, eficiencia y amabilidad.
Muy rápidos y con una calidad muy alta.»

Carlos Escrivá, Documentation Unit Coordinator, ARA G.T.V. SLU

«Llevo muchos años trabajando con La Plaça, ya que, aunque he estado en otras empresas, siempre he tratado con vosotros. En concreto con vuestro comercial Presy, con el que tengo total confianza para ver todos los temas con criterio y asesoramiento por su parte.»

Carolina Martínez, Responsable de Publicidad y Comunicación

«En Atmósfera Sport estamos encantados con la profesionalidad y rapidez de respuesta a nuestras necesidades. «

José Ramón Manzanares, Director General

«Excelente equipo profesional con
los que llevamos muchos años.»

Your Content Goes Here, Your Content Goes Here

Obtén Soluciones Distintas

Aportamos a empresas soluciones integrales de gráfica y oficina mejorando la empleabilidad de personas con discapacidades

Ayudamos a las empresas de 50 o más empleados/as a que cumplan con la Ley General de Discapacidad (LGD)

Quiero saber más

Expertos en Gráfica, Oficina y LGD (Ley Gral. Discapacidad)

  • Llama o Whatsapp al 646 51 44 03

  • O deja tus datos y contactaremos:

Gracias, su solicitud de contacto ha sido enviada con éxito.
Ha habido un error al enviar su mensaje. Por favor, pruebe más tarde.

LABORA (Servei Valencià d’Ocupació i Formació)

En cumplimiento del artículo 2, de la Ley 2/2015 del 2 de abril, de la Generalitat, de Transparencia, Buen Gobierno y Participación Ciudadana de la Comunitat Valenciana, hacemos público que El Centro Especial de Empleo nº 111 – Imprenta La Plaça, ha percibido de LABORA (Servei Valencià d’Ocupació i Formació), en el periodo del ejercicio 2020, la cantidad de: 51.413,41€, correspondientes al Programa de Ayuda al Mantenimiento Salarial de los puestos de trabajo con carácter temporal e indefinido y a la Ayuda del programa para el mantenimiento de la Unidad de Apoyo con nº. de expte. ECMSAL/2020/23; ECMSAL/2019/257; ECEAPO/2020/4.