Ayuda a la integración laboral

Desde CEE La Plaça, ayudamos a aportar soluciones integrales a la sociedad, fomentando la integración laboral y al desarrollo profesional de personas con capacidades distintas.

A la vez, ayudamos a las empresas con una plantilla de 50 o más empleados/as a que cumplan con la Ley General de Discapacidad (LGD).

Cumple con la Ley General de Discapacidad (LGD)

Se trata de una ley que fue creada para fomentar la inserción laboral de personas discapacitadas y que las empresas con más de 50 empleados se implicaran en ello. Existen varias formas de hacer cumplir esta ley. Una de ellas es ofertando puestos de trabajo a personas con discapacidad, otra alternativa es la donación a ONG’s y la tercera y que a nosotros nos implica, es la de acogerse a las medidas de excepcionalidad y trabajar con un CEE, contratando servicios que supongan el equivalente al 2% de la plantilla.

¿Cómo cumplir con la LGD?

  • Con el fin de cumplir con la Ley General de Discapacidad (LGD) la empresa debe de consumir el equivalente al SMI del 2% de su plantilla en servicios destinados a un Centro Especial de Empleo (CEE).
  • Además, para el cumplimiento de la LGD existen una serie de alternativas que puedes encontrar a continuación.
Contacta con Nosotros

¿Con que alternativas cuentas?

  • Contratar a un centro especial de empleo (CEE) o a autónomo con discapacidad con el fin de suministrar materias primas, maquinaria, bienes de equipo u otros bienes para la actividad de la empresa.
  • Contratar a un centro especial de empleo (CEE) o autónomo con discapacidad, para la prestación de servicios  o relacionados al desarrollo de la actividad empresarial.
  • Donar o realizar una acción de patrocinio a entidades sin ánimo de lucro. Dichas entidades deben de tener como objeto social la formación profesional, inserción laboral o creación de empleo de personas con discapacidad. 

  • Constituir un enclave laboral, después de haberse hecho una suscripción del contrato con un centro especial de empleo. 

LABORA (Servei Valencià d’Ocupació i Formació)

En cumplimiento del artículo 2, de la Ley 2/2015 del 2 de abril, de la Generalitat, de Transparencia, Buen Gobierno y Participación Ciudadana de la Comunitat Valenciana, hacemos público que El Centro Especial de Empleo nº 111 – Imprenta La Plaça, ha percibido de LABORA (Servei Valencià d’Ocupació i Formació), en el periodo del ejercicio 2020, la cantidad de: 63.511,02 €, correspondientes al Programa de Ayuda al Mantenimiento Salarial de los puestos de trabajo con carácter temporal e indefinido y a la Ayuda del programa para el mantenimiento de la Unidad de Apoyo con nº. de expte. ECEAPO/2019/57; ECMSAL/2019/118; ECMSAL/2019/257 y ECMSAL/2020/23.

[contact-form-7 404 "No encontrado"]