¿A la hora de escoger colores apara un diseño has estado un buen rato probando y cambiando sin que ninguna de las combinaciones terminase de quedar bien?
Te traemos las formas básicas de comenzar a elegir colores para echarte una mano cuando la inspiración no llega a la primera.

La primera forma de combinar colores es partiendo de un color base y buscar diferentes tonos del mismo color, conseguirás así una combinación monocromática donde partiendo de un color el resto se consiguen aumentando o restando luminosidad. Con este tipo de combinación conseguirás un efecto de transición elegante para diseños formales.

Conseguirás un efecto semejante con una combinación de colores análogos, donde partiendo de un tono el resto son adyacentes o sucesivos en el círculo cromático

Con la combinación tríada conseguirás destacar tu diseño con una combinación brusca partiendo de un tono y buscando los dos tonos más alejados de éste en el círculo cromático. Los tres colores forman los vértices de un triángulo equilátero.

En el caso de los colores complementarios encontrarás un efecto parecido, destaca mucho esta combinación de dos colores en lados opuestos de círculo cromático.

Finalmente en una combinación personalizada decidirás cuales son los tonos que buscas sin seguir ningún patrón teórico. Puedes extraer los colores de una fotografía o ilustración.

¡¡Atrévete a componer tu próximo diseño siguiendo esta guía y elige la combinación que más te guste!!

En internet puedes encontrar diferentes páginas y herramientas gratuitas para comenzar a poner en práctica estos conocimientos:

paletton.com Comienza a poner en práctica los tips de este artículo
coolors.co Tiene muchas opciones y puedes pasarte horas divirtiéndote

Recuerda que la Plaça es Centro Especial de Empleo, desde 1989 es tu Imprenta en Valencia para toda España y de suministro a empresas de Material de Oficina.

Published On: 30/10/2015 / Categories: Color, Diseño gráfico /

Comparte este artículo, ¡elige tu red!

Publicaciones relacionadas:

Suscríbete para recibir nuestra newsletter

Noticias, artículos, promociones,
ofertas… y conocernos mejor.