Son muchas las empresas que en este contexto de crisis están optando por desarrollar nuevas lineas de negocio o entrar en nuevos canales de venta.

Para ello han realizado, o van a realizar, un rebranding de su marca para adaptarse a las nuevas circunstancias.

Esto supone:

  • Reflexionar sobre la nueva identidad corporativa: quiénes somos, qué hacemos, cómo lo hacemos, cuáles son nuestros valores y atributos, qué valor aportamos.
  • Replantear el punto anterior es lógico que lleve a actualizar la identidad visual o Restyling y rediseñar, con ayuda de un experto, los elementos de identidad visual de la marca para adaptarlos al paso del tiempo, a los nuevos valores, a la comunicación en internet y redes sociales, a nuevos soportes, canales de venta y líneas de negocio, etc.
    Seguro que también te interesa este artículo sobre cultura empresarial: la importancia de la Identidad Visual.

Una vez decididos y creados los cambios, ¿hacemos una buena comunicación de éstos?:

  • Se han de actualizar y adaptar todos los elementos que componen la identidad visual de la marca: Papelería corporativa, rotulación de locales y vehículos, vestuario laboral, página web y perfiles en redes sociales, packaging (envases, embalajes…), merchandising… toda representación gráfica de la marca ha de adaptarse y evitar que convivan diferentes imágenes de la misma marca durante el tiempo.
  • Aprovechar la interacción con nuestro público para hacerlo partícipe del cambio: Teniendo en cuenta lo dicho anteriormente, también es conveniente evitar la sorpresa e introducir paso a paso la nueva imagen para permitir la adaptación emocional a los cambios. Las redes sociales permiten anunciar y adelantar el cambio y obtener respuesta inmediata de nuestra audiencia. El objetivo es lograr que nuestros clientes y amigos se sientan parte del cambio y sientan que los cambios harán que la experiencia con nuestra marca será más positiva, si no es así, es porque algo no se ha tenido en cuenta. Hemos de explicarlo tan bien que incluso logremos que sean promotores del cambio, es el fruto de una relación con una base e intereses comunes.
  • Todos los miembros de nuestra organización han de estar alineados con nuestra identidad corporativa: No solo se trata de informarles, también de que participen en el cambio y lo practiquen porque entienden el significado de toda esta evolución y el porqué de los cambios. El equipo de toda organización ha de comprender y compartir la misma visión y objetivos, esto se logra con una buena labor de comunicación interna.
nueva imagen corporativa y visual de La Plaça

Puedes contar con el equipo de diseño gráfico y comunicación de La Plaça para actualizar la identidad visual de tu marca.

También puedes contar con nuestro equipo de diseño y preimpresión para trasladarla y adaptar todos sus elementos a los diferentes soportes, sea en internet, vestuario laboral, rotulación y cartelería, papelería corporativa, artículos corporativos, impresos, calendarios… y todo lo que se te ocurra!!

Published On: 3 febrero 2021 / Categories: Diseño gráfico, Marketing /

Suscríbete para recibir nuestra newsletter

Noticias, artículos, promociones,
ofertas… y conocernos mejor.