Existen multitud de definiciones de marketing verde, ecológico, medioambiental, sostenible… y no es fácil definirlo si miramos cantidad de variables que hay que tener en cuenta, por lo que muchas definiciones se solapan y contradicen. Pero básicamente, es “Marketing de productos que son seguros para el medio ambiente” .

El marketing verde, busca dirigir los esfuerzos en esta área por parte de la empresa para dar un enfoque ético, social y medioambiental, a los bienes y servicios, adaptando el producto, el proceso productivo, el packaging, la distribución, etc.

No sólo se preocupa esta disciplina por los costes de producción y venta sino también se tienen en cuenta los costes medioambientales que generan los productos y servicios.

En la actualidad existe demanda creciente por parte de los consumidores para este tipo de bienes y servicios más sostenibles, sobre todo tener la opción de elegir, de estar mejor informado y realizar la compra que menos impacto negativo cause al medioambiente.

Creemos que es ineludible colaborar en la conservación del medioambiente, existen alternativas para producir de forma más sostenible y para reutilizar o reciclar gran parte de lo que consumimos. Una de ellas, como todos sabéis, son los soportes en papel reciclado, hay gran variedad de ecoetiquetas. Más claro u oscuros, dependiendo del blanqueante que se utilize, pero al final lo mas importante es que se reutilizan papeles reciclados y se reduce el uso de químicos contaminates.

En La Plaça fomentamos y ponemos a tu disposición papel reciclado, papel de bosques controlados y origen sostenible y multitud de nuevos materiales de origen más sostenible o fácil reciclado.

En este artículo te damos más información: ¿Es posible el merchandising sostenible?

Published On: 28 julio 2015 / Categories: Sostenibilidad /

Suscríbete para recibir nuestra newsletter

Noticias, artículos, promociones,
ofertas… y conocernos mejor.