La ropa de trabajo o vestuario laboral proyecta la imagen de las organizaciones o empresas. El uniforme de trabajo proporciona una percepción sólida y única al público, clientes y proveedores, de las compañías. Así, el vestuario laboral es parte del marketing directo de la empresa.
En 2017 un estudio de la Universidad de Suffolk, Boston, MA, concluyó que, como herramienta de marketing, el vestuario laboral personalizado o uniforme, es incluso más efectivo que los anuncios en otros medios.
No cabe decir que esto es siempre en el caso de que se utilice vestuario laboral adecuado y de calidad. Un vestuario laboral de mala calidad, que se desgaste con facilidad, envejecido, no adecuado a la tarea a desarrollar, a la estación del año o a las condiciones meteorológicas, puede causar una imagen negativa, además de no cumplir su función y ser rechazada por los empleados.
La ropa de trabajo se puede personalizar de diferentes formas creando uniformidad:
- Utilizando tejidos con los colores corporativos o complementarios a éstos.
- Identificando las prendas con elementos de la imagen visual de la organización, como puede ser el logotipo o un slogan.
Esto se puede realizar mediante varias técnicas:
-
- Serigrafia
- Bordado
- Sublimación
- Transfer
- Vinilo térmico
Otras consideraciones sobre el vestuario laboral unificado:
- Fortalece la identidad de marca.
- Fortalece la sensación de pertenencia al equipo y a la organización por parte de los empleados.
- Contamos, cada vez más, con materiales de calidad reciclados, reciclables o de materiales naturales más sostenibles medioambientalmente. Existen diferentes sellos y certificaciones.
- La inversión en vestuario laboral de calidad será retornada en cuanto a imagen de marca y durabilidad de las prendas.
- Hay que tener en cuenta las diferentes condiciones meteorológicas en los trabajos al exterior y las estaciones del año. Cualquier tipo de uniforme para interior o exterior es susceptible de cambio estacional.
- Las prendas técnicas de trabajo han de cumplir diferentes normativas de protección, seguridad, visibilidad, etc. Póngase en manos de expertos en vestuario laboral.
- El vestuario laboral también se ha de sustentar en argumentos objetivos, razonables y proporcionales para respetar los derechos fundamentales de los trabajadores.
- El vestuario laboral también se puede combinar con diferentes complementos, desechables o no, que a su vez también se pueden personalizar o combinar colores: tarjetas identificativas, lanyard, delantales, guantes, cascos, broches o pines, bolígrafos, mascarillas y cualquier artículo complementario.
- El vestuario laboral y sus complementos también se pueden convertir en deseados artículos corporativos o reclamos publicitarios, por su diseño, calidad y la identificación del usuario con la marca. Ver artículo…..
En La Plaça ponemos a disposición de nuestros clientes los catálogos de las mejores marcas con todo el asesoramiento y una gran relación calidad-precio. Así como todas las opciones de personalización.