Al pasear por la calle quizá hayas observado que farmacias y bancos tienen algo en común, aprovechan sus escaparates para la publicidad estática.
En farmacias y bancos el escaparate se convierte en un gran cartel publicitario, como una valla publicitaria a pie de calle pero sin pagar alquiler, aprovechando el espacio propio
Los soportes de película adhesiva o vinilo impreso ofrecen una alternativa económica al escaparatismo tradicional, en el que se exhibe mercancía, o al uso de diferentes carteles, como era el caso de las sucursales bancarias.
El precio del vinilo impreso permite renovar la publicidad en el escaparate cada temporada o cada vez que se presenta un nuevo servicio o producto.
Esta comunicación visual en forma de publicidad al exterior puede ser informativa, recordatoria o crear una necesidad, el caso es atraer al consumidor al interior del local o recordar lo que se puede encontrar dentro.
También, si la publicidad ha de durar más tiempo, se puede cubrir con una película protectora o usar otras calidades de material e impresión, como cuando se quiere usar el escaparate como parte de la rotulación permanente del negocio. Esto lo solemos encontrar mucho en los locales de juego, también en oficinas de seguros o cualquier tipo, centros de estética o peluquería, gimnasios o cualquier negocio a pie de calle.
El uso de película de vinilo perforado permite que entre mucha luz exterior al local y se vea el exterior a la vez que la publicidad al exterior mantiene toda su efectividad.
Los locales que tengan la suerte de contar con un escaparate, ventana, ventanal, o incluso una puerta, han de aprovechar para generar impacto e interés a todo el público que se dirija a ellos o simplemente pase cerca. Hay soluciones más adecuadas para cada caso, consulta con expertos para obtener tu solución idónea.