Preimpresión:

Diseño Gráfico y Maquetación

En La Plaça contamos con departamento de diseño gráfico propio que trabaja directamente con los impresores, lo que permite que el trabajo se realice de forma ágil y supervisada.

Nuestro equipo de diseño gráfico es capaz desde diseñar y maquetar una publicación editorial hasta crear la imagen corporativa de una marca.

Pruebas Impresas

Realizamos pruebas impresas de nuestros trabajos, que en el argot de la profesión se llaman “Ferros”, de este modo el cliente puede anticipar como quedará finalizado su trabajo y dar el visto bueno o proponer cambios.

Las pruebas internas también sirven a diseñadores e impresores para comprobar y rectificar, si es necesario, colores, contrastes, etc. así como que las artes finales sean óptimas.

Impresión Offset

La impresión en Offset es el método más empleado a nivel industrial, consiste en reproducir el diseño en el soporte (papel, cartulina…) que se haya elegido previamente mediante tintas a través de planchas de aluminio a las que se les ha aplicado un tratamiento químico, allí donde acepta agua se forma una reserva que impide que se deposite tinta y viceversa, la precisión es tal que los bordes quedan perfectamente delimitados. En La Plaça utilizamos un formato de planchas digitales que se revelan con una CTP de láser infrarrojo de tambor externo que permite manipularlas con la luz del día sin que se estropeen. Este tipo de impresión ofrece una gran calidad y precisión a la hora de seleccionar colores muy concretos. Sobres de todos los tamaños, hojas de carta, talonarios, blocks de notas, tarjetas de presentación, revistas, catálogos, flyers…

Impresión Digital

La Impresión Digital está llegando a muchos sectores hasta ahora dispares: rotulación, serigrafía, fotografía y por supuesto diseño gráfico e impresión. Desde el año 2010 contamos en La Plaça con impresoras digitales de última tecnología que nos han permitido ampliar nuestra capacidad de impresión a prácticamente cualquier tipo de formato y le ha dado a nuestros clientes mayor variedad de soluciones. Esta tecnología no utiliza tinta, sino cuatro cartuchos de tóner Cian, Magenta, Amarillo y Negro (CMYK) que combinados consiguen un amplio rango de color. Una de las ventajas de la impresión digital es la inmediatez, es muy recomendable para tiradas cortas, sin perder calidad. Habitualmente se utiliza para hacer de tarjetas de visita, flyers, folletos, carteles, carpetas, revistas, catálogos, etc.

Manipulados y Acabados de Imprenta

Los últimos procesos en la fase de producción de las Artes Gráficas son los Acabados y Manipulados del papel para terminar de transformar el producto final.
En La Plaça, Gráfica y Oficina, una considerable parte de nuestra plantilla está formada por profesionales con experiencia en estos procesos de manipulación y acabado.
Incluso damos servicio a otras empresas del sector de las Artes Gráfica que nos confían sus acabados y manipulados subcontratándonos para poder ofrecer un servicio integral a sus clientes.

Serigrafía

La serigrafía es una técnica de impresión que se emplea para reproducir documentos e imágenes sobre cualquier material, y consiste en transferir una tinta a través de una malla tensada en un marco. El paso de la tinta se bloquea en las áreas donde no habrá imagen mediante una emulsión o barniz, quedando libre la zona donde pasará la tinta. Esta técnica la utilizamos para hacer estampados en tejidos, camisetas, telas, material de deporte, calzado, lonas y en todo tipo de ropa. En la impresión de plásticos. Marquesinas, paneles, elementos de decoración, placas de señalización y marcaje, tableros de control, etc. También para imprimir en superficies como madera, corcho y cristal y para cartelería de gran formato.

Cartelería

La cartelería es generalmente un soporte para publicidad, ya sea para un comercio o para un evento, no requiere un tipo concreto de impresión, lo que significa que, dependiendo de las preferencias o la necesidad del cliente, se puede imprimir tanto en digital como en offset o en serigrafía. Los soportes serían: roll-up, cartón pluma, forex, lona, vinilo, vinilo de corte, PVC…