icono flecha impresión valencia

 

Cuando estás realizando un diseño siempre llega el momento del texto, muy temido para algunos ya que es uno de los pasos más importantes pues un gran diseño cromático, un dibujo muy elaborado o una complicada composición de varios objetos puede verse totalmente eclipsada  por una mala elección y utilización de las tipografías. La virtud de un diseñador es saber elegirlas y colocarlas de manera que se complementen con el resto del diseño. Existe una gran variedad de tipografías, algunas de pago y otras gratuitas. Aquí os dejo una lista de las 10 más utilizadas por los diseñadores en un gran espacio de tiempo.

 

01. Avant Garde Gothic
. Esta familia de fuentes como actualmente la conocemos, se inspiró en el diseño de logotipo realizado por Herb Lubalin para la revista Avant Garde Magazine en 1967

02. Avenir
. La Avenir es una tipografía de tipo clásico diseñada en 1988 por Adrian Frutiger uno de los tipógrafos más destacados del siglo XX y creador de otra tipografía muy conocida, la Univers

03. Bickham Script. 

Se trata en este caso de una fuente de estilo clásico creada hace relativamente poco tiempo, en 1997. Es una tipografía elegida usualmente para proyectos que requieren estéticamente una formalidad y estilo clasicista. Es una tipografía elegante que recuerda a la escritura con pluma de la época victoriana.

04. Bodoni. Su creación data de finales del siglo XVII y supuso la culminación de trescientos años de evolución de la tipografía romana gracias al contraste entre líneas finas y gruesas y sus remates delgados y rectos que le dan una apariencia clara y equitativa.

05. Franklin Gothic. 

 Este tipo dispone de multitud de variantes ofreciendo a los diseñadores un amplio abanico de posibilidades.

06. Futura. Esta tipografía se presentó bajo el lema “La letra de nuestro tiempo” ya que su diseño estaba basado en el círculo, el triángulo y el cuadrado… formas esenciales en los diseños modernistas de la Bauhaus.

07. Garamond
. 

Esta vez el autor de este tipo, nacido en París, fue el tipógrafo, impresor y grabador de matrices Claude Garamond.

08. Helvética
. 

La fuente más famosa en el mundo del diseño. 
La Helvética dispone de multitud de variantes y por eso es tan versátil para el mundo del diseño.

 

09. Myriad
. Se conoce mayormente por ser la tipografía usada por Apple Inc. desde el año 2002. Su particularidad más reconocible es su descenso de cola en la “y” y su corte en la “e”.

10. Trajan.  El diseño de la forma de las letras está inspirado en las inscripciones que tiene la base de las columna de Trajano y de ahí recoge su nombre. Es una fuente con tintes aristocráticos, elegante y refinada.

X

Cláusula de privacidad


De conformidad con la Ley Orgánica de Protección de Datos, le informamos de que su correo electrónico será incluido en un fichero responsabilidad de Impremta La Plaça, S.L.U., con domicilio en C/ Costera, 17 46970 Alaquàs (Valencia), con la finalidad de enviarle comunicaciones publicitarias o promocionales acerca de nuevos productos o servicios que pudieran ser de su interés.

Por otro lado, como usuario garantiza ser mayor de 14 años y que la información facilitada es exacta y veraz.

Podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición a través de comunicación escrita concretando su solicitud a la dirección arriba indicada o a través del correo electrónico laplaza@laplazanet.com. En el caso de los derechos de acceso, rectificación y cancelación deberá aportar fotocopia de su DNI o documento equivalente.

No obstante, podrá ejercer también los derechos de rectificación y cancelación de sus datos por medio de los enlaces que al pie de las newsletters se han establecido con tal fin. Puede consultar nuestra Política de Privacidad completa en esta página.