icono flecha impresión valencia

¿Qué quieres decir?

Lo primero que hay que definir entre el representante de una empresa y el diseñador es el mensaje que se quiere transmitir en dicho catálogo o revista, esto no significa solo el contenido, sino también lo que se quiere que vea y piense el cliente cuando lo vea. Este punto marcara todo el diseño y el contenido por lo que es muy importante.

¿A quién?

A la hora de hacer este tipo de trabajos la empresa tiene que tener muy claro a que tipo de gente quiere llegar y transmitírselo al diseñador. Ya que dependiendo del perfil de personas a las que les vaya a llegar se elegirán los elementos gráficos y los contenidos. De esta forma te aseguras que el público potencial se sienta identificado.

¿Cómo?

El texto es la información en torno a la cual gira todo el diseño de un catálogo o revista, la cantidad, el lenguaje y el mensaje del texto le va a marcar a un diseñador que tipos de imágenes, colores y tipografías usar y como distribuirlo. Se debe utilizar un lenguaje claro para que sea compresible y sin extenderse demasiado para no hacerlo espeso al público.

Seleccionar la tipografía más adecuada al mensaje y público.

Hay que elegir una tipografía que sea legible y sencilla para el contenido, las más clásicas son las que mejor funcionan, el objetivo de ese texto es que se pueda leer sin problemas. Hay tipos de letra mas complejos pero normalmente tienen menos legibilidad y para una revista o catálogo son poco recomendables.

Decidir la encuadernación

Es muy importante para el diseñador o maquetador saber de antemano como va a ir encuadernado, porque cada encuadernación (espiral, cosido, cola pure…) necesita unos márgenes y unos espacios a tener en cuenta para colocar texto e imágenes

Seleccionar los colores adecuados para la revista.

Cuando se empieza a hablar de colores lo primero que hay que saber es si se va a imprimir en offset o digital, y en el caso de offset si irá en cuatricomía o a tintas, lo cual ya te limitaría el numero de clores. En el caso de digital daría lo mismo un color que veinte.

En principio el elemento principal para elegir los colores es el logo corporativo de la empresa. Teniendo en cuenta sus colores es posible, o bien utilizar estos mismos en todo el folleto (en sus diversas variantes), reforzando la identidad corporativa, o bien elegir otros colores que armonicen con los del logo.

Elegir el papel para la revista o catálogo.

Los distintos papeles también ofrecen distintos acabados y el diseño va a depender mucho del tipo de papel ya que un mismo color tiene variaciones en papeles diferentes. Normalmente se eligen dos papeles diferentes para la portada y el interior.