icono flecha impresión valencia

Seguro que muchas veces te has puesto delante del ordenador y a la hora de darle el color a tu diseño has estado un buen rato probando y cambiando colores sin que ninguna de las combinaciones terminase de quedar bien. Te traemos algunas formas de componer  para echarte una mano cuando la inspiración se hace de rogar.

La primera forma de combinar colores es partiendo de un color base y buscar diferentes tonos dentro de la misma tonalidad, conseguirás así una combinación monocromática donde partiendo de un color el resto se consiguen aumentando o restando luminosidad. Con este tipo de combinación conseguirás un efecto de transición elegante para diseños formales.

Conseguirás un efecto semejante con una combinación de colores análoga, donde partiendo de un tono el resto son adyacentes a éste en el círculo cromático

Con la combinación tríada conseguirás destacar tu diseño con una combinación brusca partiendo de un tono y buscando los dos tonos más alejados de éste en el círculo cromático.

En el caso de los complementarios encontrarás un efecto parecido, destacando esta combinación buscando el lado más alejado del círculo cromático.

Finalmente en una combinación personalizada decidirás cuales son los tonos que más se adecuan a lo que buscas sin seguir ningun patrón.

Atrévete a componer tus próximo diseño siguiendo estos truco y elige la combinación que más te guste.